El Intendente de Lobería participó de encuentro en la Embajada de Francia

El Intendente Pablo Barrena participó, invitado por la Embajada de Francia, en la inauguración de la Cátedra Franco-Argentina “Urbanismo y sociedad”, que fue presentada en la Ciudad de Buenos Aires por el reconocido urbanista internacional profesor Carlos Moreno, con la participación de las Universidades de La Plata, Buenos Aires, Rosario, del Litoral y San Martín.

La cátedra se propone crear una comunidad dedicada a la investigación, prácticas, experiencias y publicaciones destinadas a enriquecer el conocimiento y la realización de proyectos urbanos y territoriales en Argentina, con potenciales implicaciones en otros países de América del Sur.

Urbanismo y Sociedad impulsa ciudades inclusivas, dinámicas y sostenibles, Carlos Moreno es el creador del concepto de la ciudad de los 15 minutos, impulsando ciudades de proximidad y para las personas, con una planificación urbana donde las necesidades esenciales de la sociedad puedan ser satisfechas de forma más accesible, rápida y eficaz.

Lobería estuvo presente gracias a la continua colaboración que mantiene con la Casa Curuchet del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.-

Fuente: Municipalidad de Lobería.-