En Lobería presentaron nueva edición de «Prendete»

La Universidad en Lobería presentó este miércoles la nueva edición de «Prendete», un concurso de ideas innovadoras llevado adelante por la Universidad en Lobería, en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación y la Universidad Nacional del Centro de Tandil (UNICEN).

En La Casona del Prado Español se reunieron estudiantes de escuelas secundarias del distrito, autoridades locales, educativas y de Unicen para el primer encuentro de presentación.

La experiencia «Prendete» contribuye al fomentar el desarrollo de habilidades y capacidades emprendedoras en los estudiantes, facilita el acceso a nuevas redes de contacto para aumentar sus oportunidades de éxito y premia a las mentes más innovadoras.

El Intendente Pablo Barrena, presente en el lanzamiento, comentó: “acá van a ganar todos, lo importante es participar, lo importante es el proceso, el camino. Después, en la competencia, a algunos seguramente les va a tocar estar en un mejor lugar, pero eso es una circunstancia, nadie pierde. Todos ganan si participan porque ahora están en un momento bisagra, vivir es innovar constantemente”.

Diego Dalponte, representante de la Unicen, dijo: “estamos organizando la segunda edición del Prendete Academy. El año pasado tuvimos la primera y fue espectacular, está orientada a los alumnos de los últimos años de la secundaria, de todos los colegios del partido, y la idea es que generen alguna idea, implementen algún proyecto de emprendimiento, concursen y pongan ese proyecto a consideración. Aquellos equipos que resulten ganadores van a poder ir a visitar Tandil y presentarnos su trabajo y su idea en una charla especial que vamos a hacer con ellos allá, en un evento especial que organizamos que se llama Flama”.

Dalponte agregó: “para esta segunda edición venimos con la energía renovada, ya tuvimos una primera que fue muy buena, que fue como un prototipo, y ahora poder hacerlo este año nuevamente en Lobería es un orgullo, estamos muy contentos de la actividad que estamos llevando adelante”.-

Fuente: Municipalidad de Lobería.-