Gestiones de Barrena y funcionarios ante Gobiernos provincial y nacional

El Intendente Pablo Barrena visitó la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires, para plantear la necesidad de reactivación de la construcción de dos barrios en Lobería dos barrios (16 viviendas en Lobería y 8 en San Manuel), obras que debieron frenarse debido a la falta de envío de fondos.

Allí se logró un compromiso de parte de Nación para estudiar el financiamiento, tema en el que se seguirá trabajando a futuro.

Por su parte, el Director de Juventud y Educación Juan Hardoy y el Concejal Lautaro De Dios se reunieron con la Directora Provincial de Juventudes Ayelén López, en La Plata, y dialogaron sobre la realidad de los jóvenes loberenses y la posibilidad de acompañamiento en trayectos formativos.

Los funcionarios dialogaron en cuanto a las residencias universitarias de Tandil y Mar del Plata para solicitar la implementación del programa «Reunir» en el distrito, que acompaña a los municipios que tienen ese tipo de espacios para estudiantes.

Se reconoció el trabajo que realiza la Casa de la Juventud, donde funciona el programa Envión, y se solicitó equipamiento para los diferentes espacios formativos.-

Fuente: Municipalidad de Lobería.-