
Con información de la Municipalidad de San Cayetano
Con la promesa de lealtad a la Bandera por parte de los alumnos de 4º año del distrito, se llevó a cabo en el gimnasio polideportivo municipal el acto en conmemoración a un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

El mismo contó con la presencia del intendente Miguel Gargaglione, autoridades educativas encabezadas por la inspectora jefe distrital, Graciela Lambrecht, funcionarios, representantes de instituciones y vecinos.

Honrando el legado de Manuel Belgrano, y a través de él al símbolo más preciado de identidad: la Bandera nacional, la inspectora de Educación Secundaria estatal, Claudia Pleiming afirmó que Belgrano “comprendió que la verdadera grandeza de un pueblo radica en su educación, en su trabajo y en su unión”. Belgrano decía: Para conseguir la libertad y la independencia es preciso antes conocer la instrucción. “Entendía que la libertad no es un regalo, sino una conquista diaria que se cimenta en el conocimiento, en el pensamiento crítico y en la capacidad de discernir. Nos enseñó que la educación es la herramienta más poderosa para forjar ciudadanos libres, conscientes y comprometidos con el destino de su patria”. “Que el espíritu de Belgrano nos guíe siempre y que nuestra Bandera, con sus colores de cielo y de paz siga siendo el estandarte que nos una y nos impulse hacia un futuro de progreso y esperanza”, concluyó.

Al finalizar el acto se invitó a los presentes a continuar tejiendo en telar sureño la Bandera nacional, iniciativa del Taller de Telar de la Dirección de Cultura, a cargo de la profesora Nora García.-
