Visitó Lobería un museo intinerante

A partir de gestiones mediante la Universidad en Lobería, durante esta semana visitó el partido de Lobería el camión de Larti Innova, un museo interactivo itinerante que recorre diferentes localidades del país para que más jóvenes puedan conocer y sumergirse en el mundo del agro.

Alumnos de escuelas secundarias pudieron visitarlo para aprender sobre innovación, tecnología y sustentabilidad aplicadas al agro, fomentando un espacio de desarrollo, colaboración y encuentro virtual entre jóvenes estudiantes y creadores de las tecnologías vinculadas al sector. Además, pudieron compartir entretenidos juegos con los que está equipado el camión.

La Secretaria de Innovación y Coordinación de Gabinete, María Belén Goyhenespe, comentó: “la llegada de Latir Innova es una acción más de la Universidad en Lobería en el desafío de acercar conocimiento a nuestra ciudad. En esta oportunidad, con la llegada del camión, este museo interactivo, a los estudiantes de los últimos años del nivel secundario para que puedan participar, interactuar y recibir información sobre las actividades que hoy requiere la cadena agroindustrial, apostando a un agro sustentable, innovador, productivo y aliado con el cambio climático, generador de nuevas oportunidades”.-

Fuente: Municipalidad de Lobería.-