
Días pasados se realizó la jornada a campo: «Ganadería de alto rendimiento» en el establecimiento San José de la localidad de San Manuel que contó con la participación de más de 40 productores de la zona. Se observó la distribución de los recursos forrajeros por ambientes, fruto de un trabajo planificado de manera sostenida desde hace más de 8 años.
El diseño de la cadena forrajera y el manejo de pasturas permiten mantener más de dos vacas por hectárea a lo largo de todo el año. Allí se producen 450 kilos de carne de ternero por hectárea por año, cifra que representa el triple de productividad lograda en la zona.
La novedad fue la presentación de la incorporación de la remolacha forrajera. Este cultivo permite cubrir el bache invernal, cuando es importante obtener forraje de muy buena calidad para preservar el crecimiento otoñal de las pasturas y aprovecharlas luego de la parición.
La jornada fue organizada en conjunto por INTA Lobería, GENTOS y KWS. os profesionales involucrados en la presentación de los temas fueron: Juan Erreguerena de INTA Necochea; Ignacio Besteiro de INTA Lobería; Martin Bigliardi y Lucía Andulcin de Gentos; Alfonso Callegari y Mauro Cardona de KWS y el asesor privado, Lucas Solé (Fontagro). Contaron con el acompañamiento de la jefa de la AER INTA Lobería, Beatriz Pascal.-
