Loberense acusado de abuso sexual a menores está siendo juzgado en Tribunal Oral N° 1

Un hombre acusado de abusos sexuales en perjuicio de menores comenzó a ser juzgado en la sala del Tribunal Criminal Nº 1 de Necochea y este martes, se escucharon los testimonios de ocho personas.

En ese sentido, los jueces intervinientes, Luciana Irigoyen Testa, Nicolás Lamberti y Ernesto Juliano, oyeron las declaraciones de familiares y amigos de las víctimas, quienes respondieron a los interrogatorios de las partes.

El debate oral continuará en su segunda jornada el miércoles 23, donde estarán presentes otros testigos convocados oportunamente.

Según se informó, la Fiscalía amplió la acusación para el individuo que es juzgado por los presuntos episodios transcurridos tiempo atrás en Lobería.

Al respecto, el fiscal Walter Pierrestegui, en su alegato de inicio, informó a los miembros del Tribunal Criminal la postura adoptada desde el Ministerio Público Fiscal.

Los delitos son: “abuso sexual doblemente ultrajante” (dos hechos) en perjuicio de dos víctimas; “abuso sexual con acceso carnal” a una de las menores y “corrupción de menores agravada”. 

Asimismo, otro hecho de “abuso sexual agravado por la convivencia” con las víctimas y este martes se agravó la situación procesal del imputado, según lo dispuso el agente fiscal Pierrestegui, quien tuvo en cuenta “el grave daño a la salud” de una de las menores.

Al respecto, al momento del planteo, el representante de la Fiscalía entendió entre los agravantes, que el individuo juzgado era “el responsable de la guarda” de las menores. 

Los ultrajes, de acuerdo como lo expuso el Ministerio Público Fiscal, ocurrieron entre los 6 y los 13 años de ambas víctimas. 

El acusado tiene en la actualidad 53 años y los episodios denunciados se habrían registrado en Lobería. 

La semana venidera, más precisamente, el miércoles 23, proseguirá el debate oral en el recinto del Tribunal Criminal, donde brindarán sus testimonios otras personas convocadas.

El imputado se encuentra en carácter de detenido en un pabellón de la cárcel de Batán y en el juicio oral y público, es asistido legalmente por el abogado particular de Mar del Plata, Osvaldo Verdi.-

Fuente: «Ecos Diarios».-