
La Policía informó que el allanamiento se realizó en el marco de una investigación iniciada el pasado 6 de abril, cuando un vecino denunció haber dejado estacionada una motocicleta marca Honda XR 250 centímetros cúbicos frente a una vivienda en calle 32 al 3500. Momentos después, al salir del inmueble, vio el momento justo en que un joven tomaba la motocicleta, que estaba estacionada con traba volante, la ponía en marcha y salía por calle 32 en dirección a la Avenida 75, perdiéndolo de vista.

Radicada la denuncia tomó intervención la Fiscalía Departamental N° 3, a cargo del Dr. Guillermo Sabatini, quien derivó la investigación a la Delegación Departamental de Investigaciones local.
A partir de allí los detectives, de acuerdo a las características del caso, hicieron un relevamiento de cámaras de seguridad, surgiendo del análisis de las mismas la posible identidad del autor.

Se realizaron tareas tendientes a certificar los datos vitales que habían arrojado las cámaras de seguridad logrando determinar de esta manera el domicilio donde posiblemente se encontraría el rodado. Con todos estos elementos la fiscalía pidió una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de la Dra. Aída Lhez.
Ya con la orden Judicial la DDI desplegó sus unidades investigativas cuyos efectivos irrumpieron en un domicilio de calle 83 al 3100 a primeras horas de la mañana. En la diligencia los investigadores dieron con la motocicleta denunciada como sustraída como así con distintas partes de la misma ya que esta estaba en proceso de “desarme”.

En otro orden de cosas, y en el mismo operativo, se secuestraron plantas de marihuana, frascos con gran cantidad de “cogollos” y una balanza electrónica digital, lo que ameritó el secuestro, también, de un teléfono celular, para posterior análisis. A consecuencia de todo ello se trasladó a la sede de la DDI a un joven de 19 años al solo efecto de notificarlo de la investigación en su contra por el delito de “hurto agravado (vehículo dejado en la vía pública), como asi también se aprehendió a una mujer de 39 años por el delito de “infracción a la ley de estupefacientes 23.737 en el marco de una nueva causa iniciada, a partir del secuestro del material estupefaciente, en la cual interviene la Fiscalía N° 30 a cargo del Dr. Carlos Larrarte quien en las próximas horas indagará a la mujer y determinará en base a ello su situación. No se descartan nuevas medidas judiciales e investigativas en una causa como en otra, informó la DDI necochense en un comunicado conocido en la tarde de este martes.-
