
La coqueta sala del Teatro «Nihuil» de Avenida 10 entre Avenida 75 y calle 77, fue escenario en la noche de este miércoles del primer concierto de verano de la conocida y reconocida «Senior Big Band» que dirige el maestro Juan Gesualdi.
Si bien se trató de un espectáculo netamente musical, hay que decir y remarcar que tuvo un ribete solidario, ya que la presentación fue a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal «José Irurzun» de la ciudad de Quequén. Entre los presentes se encontraba el joven Matías Corapi, titular de la agrupación de vecinos que trabaja incansablemente por la salud pública quequenense.

Sala totalmente colmada de necochenses, quequenenses y turistas que siguieron paso a paso y con cerrados aplausos cada una de las interpretaciones de la orquesta, y no sólo de ella sino también de las actuaciones de artistas especialmente invitados para la ocasión.
Este espectáculo del miércoles por la noche, se reiterará con otras atracciones, el próximo 29 de miércoles a la misma hora (21,30) y lugar.

La velada comenzó con Gesualdi y su acordeón, para después dar rienda suelta al espectáculo propiamente dicho con un renovado repertorio del cancionero nacional e internacional.
Recordamos que la «Senior Big Band» está conformada de la siguiente manera:
Saxos: Mercedes Aldalur, Stefanía Crasso, Noelia Rizzo, Marcos Oscar, Marisol Garré, Jésica Othacehé, Paula Maté, Patricia Meo y Fabiana Zoratti.
Trompetas: Karen Pedersen, Agustín Márquez, Matías Cela, Nahuel Dieni, Martín Chiachio y Maximiliano Gesualdi.
Trombones: Gabriel Cejas, Leandro Maruca y Astrid Pedersen.
Batería: Santiago Carbajal; Bajo: Juan Oholegui; Guitarra: Luis Pérez y Juan Gesualdi, a cargo del piano y dirección.
Los invitados de la noche que también engalanaron la velada artística, fueron las interpretaciones de Lucas Cambareri en bandoneón; Mikeas Nosek en batería; Juan Espósito en bajo, y Nicolás Trucco en piano. Se contó con la presencia de los cantantes Carolina Berretti, Alberto Ferro y Sofía Bovati, el percusionista Daniel Almirón y el acompañamiento de un «histórico» de la música necochense Carlos «turco» Burached con tumbadoras. También estuvieron la joven violinista Florencia Granata y la pareja de baile de tango conformada por Agustina Russo y Matías Álvarez.
Más allá de los nombres y apellidos, para destacar que, nuevamente se juntaron en la ciudad y por la ciudad y su gente, el arte y la solidaridad. Y en buena hora !!!
