
La modalidad de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores y el Gobierno Local, articulan un proyecto con el propósito de garantizar el acceso a la educación primaria y secundaria de aquellos trabajadores municipales que, por diversas razones, no han podido finalizar sus estudios.
Para brindar mayor información a los trabajadores que deseen participar, se realizó este martes una reunión el Centro Integrador Comunitario, con la presencia de 35 trabajadores. Se informó la modalidad de cursada y se realizaron inscripciones.
Aún pueden sumarse yendo directamente a cursar los lunes y miércoles, de 18 a 21 al Centro Integrador Comunitario.
El intendente Pablo Barrena participó del encuentro y los incentivó a finalizar los estudios, ya que decretó la creación de un incentivo económico para aquellos trabajadores que certifiquen la realización de módulos y la titulación.
Ante la incompatibilidad que suele presentarse entre la jornada laboral y la oferta educativa presencial, se pensó esta propuesta educativa semipresencial, donde se contempla un espacio formativo específico que responda a la necesidad y expectativa de los empleados municipales.
De esta manera se busca no sólo promover el derecho a la educación de los agentes, sino también que adquieran herramientas fundamentales para su desarrollo personal, laboral y comunitario.-
Fuente: Municipalidad de LOBERÍA.-
