Exitosa velada de box amateur con varias peleas y gran acompañamiento de público

Un nuevo evento de boxeo amateur se concretó este sábado en la ciudad de Necochea donde un total de 34 boxeadores disputaron 17 de los 19 combates programados. El público dijo presente una vez más y aunque el clima no acompañó pudieron disfrutar de un gran espectáculo que se extendió a primeras horas de la madrugada del domingo.

Respecto a las peleas todas tuvieron un muy buen nivel deportivo y mientras algunas destacaron la paridad de los púgiles, otras lo hicieron por la intensidad de los combates en los que se definieron diez títulos, nacionales, regionales, locales. 

Conforme a la programación del evento la primera y tercera peleas anunciadas, Dylan López (Tres Arroyos) y Felipe Roglich (Tandil) y el combate entre Facundo Lezcano (Tres Arroyos) y Juan Pedernera (Bahía Blanca) no se llevaron a cabo, lo mismo que la décima pelea, entre Kiara Gerez (Necochea Box) y Yamila Cordi (Bahía Blanca) debido a inconvenientes de último momento, que los privaron de estar presentes en Necochea.

A lo largo de la noche se destacaron las victorias de los locales Alan Prieto, Sebastián Rigatti, Gonzalo Navarro, Sebastián García, Bruno Freidiaz, Juan Benetton, Belén Jensen, Agustín Vega y Alan Lahorca.

Entre los visitantes ganaron; Melisa Castro (Mar del Plata), Matías Pieres (Mar del Plata), Máximo Décima (Mar del Plata) y Alex Tomalino (Tres Arroyos), Bautista Villar (Bahía Blanca) y Maximiliano Saporitti (Tandil).

Durante la noche se dio un solo empate y fue en el 13° de los combates disputado entre Máximo Rodríguez (Necochea) y Néstor Lacoste (Bahía Blanca).

Tras el evento fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo los nuevos campeones son: Melisa Castro (Mar del Plata), Alan Lahorca (Necochea), Máximo Décima (Mar del Plata), Gonzalo Navarro (Necochea), Alex Tomalino (Tres Arroyos), Agustín Vega (Necochea), Maximiliano Saporitti (Tandil) y Juan Benetton (Necochea).

Entre los invitados estuvo Enrique Maro, promotor, manager y técnico de boxeo amateur, creador del proyecto Sueños Dorados en Bahía Blanca, quien dialogó con nosotros y esto comentó respecto al evento; «Hoy vinimos acá a Necochea con parte del staff de Sueños Dorados. En las peleas de hoy, la primera la disputó Kevin «El búfalo» Narváez, que viene de un parate y hoy hizo un muy buen combate, gracias a Dios, estamos otra vez en actividad y la idea es competir seguido. Creo que va a ir a Tres Arroyos, queremos pedirle la revancha a este chico (Bruno Freidaz), creo fue una pelea pareja, a mi punto de vista era un empate, no digo quién la ganó, pero era merecido un empate. Ahora vamos a ir con Néstor «El Tuqui» Lacoste, que también representa el staff de Sueños Dorados, va por un cinturón con un chico de acá de Necochea, sabemos que venimos de visitante, pero sabemos que estamos entrenados y que ojalá sea justo el resultado, porque creemos que la podemos llevar para allá”, remarcó.-

Fuente: Departamento de prensa de «Irigoyen Boxing».-