Cines Ocean, nuevas butacas en la sala 2 y continuas mejoras

En este 2024 se están cumpliendo los primeros 30 años de la empresa que encabeza Pedro Acosta al frente del Cine Ocean, con una constante política de renovación en el complejo de tres salas ubicado en calle 83 Nº 350.

La última mejora al servicio de los espectadores será en la jornada de este sábado con la inauguración de las nuevas butacas de la sala 2, ubicada en el primer piso y con una capacidad para 172 espectadores. Para ello desde la firma propietaria se ha invitado al púbico a concurrir a disfrutar de buen cine con mayor comodidad.

La puesta en funciones de la nueva comodidad se complementa con otros cambios estéticos en el amplio hall y accesos a las salas, con la instalación de nueva señalización interna, consistente en modernos carteles cromados.

Si bien el Cine Ocean tuvo su fecha inaugural el 8 de enero de 1957, con sus años de esplendor como sala principal en la Villa Díaz Vélez, el despegue y adaptación a los nuevos gustos de los espectadores y transformación de la industria del cine en nuestro país comenzó en 1994, cuando Pedro Acosta se hizo cargo de este centro de espectáculos.

En la mañana de este viernes 15 de marzo, en el marco en la columna de revisionismo histórico basada en el rico archivo de Ecos Diarios que realiza el periodista Raúl Jáuregui cada semana en el programa “Desde temprano”, que conducen Alejandro Beltrán y María Luz Argañaraz por Ecos Radio, el empresario recordó que “en ese año yo tenía un cine en la localidad costera de Las Toninas, donde las distribuidoras no enviaban las películas estrenos, que venían en rollo. Ante ello adquirí la sala del Ocean sin conocer qué movimiento había en Necochea en materia de cine. Y en un principio me resultó complicado que la gente volviera al cine, luego de haber estado abierta solo en temporada de verano”.

“Para poder abrir en invierno tuvimos que instalar equipos de calefacción, pues la que había hasta entonces se cargaba con combustible que traían camiones y la caldera era muy vieja”, recordó luego.

Sobre el significado de ir al cine, Acosta señaló que “el cine es muy particular. Hubo tiempos de capa caída, donde la gente iba poco, pero luego se empezó a dar cuenta que no es lo mismo ver una película en cine que por TV. El cine es una salida en pareja o familia, y después sigue con una cena o un café…”

El titular del Ocean resaltó que “la gente de las ciudades cercanas a Necochea o del propio partido, viene mucho los fines de semana exclusivamente al cine y eso conlleva gastos en otros comercios”.

“Antes la faz económica del cine en Necochea dependía exclusivamente de lo que ocurriera en verano, y por muchos años lo que ganaba en esa época lo perdía en el invierno. Sin embargo, insistí en la oferta con estrenos en simultáneo todo el año y hemos logrado que ahora sea más importante para mí el público de todo el año que el del verano”.

Al ser consultado sobre las películas que más público han llevado al cine, Pedro Acosta apuntó que “la más taquillera que yo tuve fue “Titanic”, que estuvo en cartel seis meses porque la gente la seguía eligiendo”, para citar luego como títulos atrapantes “Avenger”, de 2018 y 2019 que son las que más público llevaron;  la de “Spidermam vuelve a casa” en 2021 con colas de más de una cuadra; sumando muchos espectadores en los últimos tiempos “Barbie” y la serie “Rápidos y furiosos”. Y en lo que va de este año la más taquillera ha sido “Kung Fu Panda 4”.

En otro pasaje de la nota el empresario recordó los shows veraniegos de importantes cantantes o bandas. Sobre el tema apuntó que “era importante tener a los artistas cerca, pero había una particularidad: cuando las cosas iban bien y la sala se llenaba, el éxito era de ellos, y cuando eso no ocurría, la responsabilidad era del cine”, y acotó que “ante la aparición de los equipos 2 D y 3 D me dediqué exclusivamente al cine, que es mi actividad realmente…”

“Mucha gente se asombra por el precio de la entrada. En Buenos Aires ir al cine cuesta hasta $5.000 y nosotros la vendemos a $2.000 con los mismos estrenos”, agregó luego.

Hablando de servicios del Ocean, también se siguen consiguiendo en el lugar las latas y vasos de las películas, que son ideales no solo para disfrutar de los pochoclos durante la función, sino también para llevarlos a casa y darles distintos usos.

El Ocean ya contaba con salas climatizadas, sonido envolvente y estaba aceptando el pago en efectivo, débito y con Cuenta DNI.

Finalmente el Cine Ocean hizo un cambio en el teléfono de contacto para, por ejemplo, realizar reservas o hacer consultas. El nuevo número es (2262) 330340.

El Ocean fue propiedad de la firma Fernández, Boga y compañía, y la sala, con 1.600 butacas, fue inaugurada el 8 de enero de 1957, siendo la primera película que se exhibió “Las lluvias de Ranchipur”, con Lana Turner y Richard Burton, promocionada como “un violento idilio amoroso contra fondos violentos de la naturaleza”. 

El film era en el sistema cinemascope, a color y con sonido estereofónico en cuatro bandas magnéticas. La sala contaba con calefacción y su construcción había arrancado en julio del 56.

En la ocasión hizo uso de la palabra el arquitecto y creador del proyecto del edificio en calle 83 entre 6 y 8, Mario Lagos, y el festejo inaugural fue con una cena en el cercano hotel San Miguel de 6 y 85, que empezó a la medianoche, luego de la función.-

Fuente «Ecos Diarios».-